viernes, 30 de agosto de 2013

TERCERA GENERACION DE LA COMPUTADORA


Todos los avances y creaciones realizados desde 1964 hasta 1971 corresponden a esta generación, comenzando con los circuitos sólidos que son mostrados a la luz pública mediante un congreso internacional, luego estos tomarían el nombre de circuitos integrados.
 La tecnología planar desarrollada por NOYCE y MOORE permitió que se avanzara con la producción de artefactos catalogados como de uso comercial, estos artefactos fueron destinados a la difusión térmica y los procesos de propios de la fotografía.
Los circuitos integrados atraves de Fairchild y Texas institute  fueron producidos de forma masiva para que entraran en el mercado en 1961, la gran diferencia que esta representa con respecto a la anterior generación es que la manera y los métodos de programación empelados alcanzan una gran evolución al punto que aun el día de hoy se mantienen en las computadoras.


Los rasgos característicos de las computadoras de estas generación son:  el consumo de energía es reducido al igual que el espacio que antes había sido ocupado , incremento de fiabilidad, el implemento del teleproceso , la multiprogramación , restauración de periféricos etc.
Es aquí donde aparecen las minicomputadoras   como PDP-11 Y PDP-8   que fueron unas de las más reconocidas para la época por su precio asequible  y su capacidad de procesamiento.

La elaboración y diseño de circuitos más
complejos, por la existencia de
transistores de bajo precio
los cuales a su vez estaban constituidos
por estos. A su vez la producción de
estos se convierte en
masiva y con grandes porcentajes de
ganancia hacia un mercado que buscaba
su  perfeccionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario