viernes, 30 de agosto de 2013

CUARTA GENERACION DE LA COMPUTADORA


Esta generación se presentó entre los años 1971 a 1981 en donde los circuitos electrónicos eran más pequeños de esta manera se  hizo posible el invento de la computadora personal, hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala)  permiten que una gran cantidad de componentes electrónicos se almacenen en un chip.

HISTORIA

Estas clases de computadoras se crearon con la aparición de microprocesadores “una computadora en un chip” las PC,s son computadoras de uso personal este término se deriva para el año de 1981 IBM  y en la actualidad las podemos encontrar en varios establecimientos.

El primer microprocesador fue el Intel 4004 producido en 1971 en primera instancia se desarrolló para una calculadora  contenía 2.300 transistores en un microprocesador de 4 bits que sólo podía realizar 60.000 operaciones por segundo.

CARACTERISTICAS

·       MICROPROCESADORES



Esta generación se caracterizó mucho por el uso de microprocesadores uno de ellos  fue el Intel 8008 desarrollado en 1972  tenia 3300 transistores para el empleo informático en 1995 se produjeron unos 4.000 millones de microprocesadores en todo el mundo están formados de componentes pequeños formados en una única pieza plana de poco espesor de un material conocido como semiconductor

en la actualidad los microprocesadores tienen una capacidad y velocidad mejores e incorporan hasta 10 millones de transistores (que actúan como amplificadores electrónicos, osciladores o, más a menudo, como conmutadores).

                         LAS MEMORIAS ELECTRONICAS
Es un dispositivo que sirve para guardar y almacenar información numérica en un sistema binario se encuentra dentro de muchos equipos electrónicos ejemplo: hornos microondas, calculadoras, relojes de pulso. También son más rápidas  y reducidas


     SISTEMAS DE TRATAMIENTOS DE BASE DE DATOS

El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a crear nuevas formas de gestión que facilitan la tarea de consulta y edición además ofrecen al usuario herramientas para la búsqueda, acceso y recuperación de recursos en soporte informático.






 
  
LA GENERALIZACIÓN DE LAS APLICACIONES DE SOFTWARE
Los programas estándares fueron reescritos para trabajar en las nuevas máquinas todavía en fase de desarrollo posteriormente desarrollar un hardware
                               
UNA MICROCOMPUTADORA
 1.   tienen gran velocidad de procesamiento
2.      su costo es de pocos cientos dolares de dolares estadounidenses
3.      el peso es de 10kg aproximadamente( computadoras de escritorio)
4.      son de impacto social
5.      son útiles para escuelas,empresas,oficinas
6.      son fácil de usar
7.       su uso mas común es para propósitos personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario